Sunday, February 05, 2006

¿Donde va Inma?

Buena pregunta. ¿Donde va exactamente Inma y que es lo que va a hacer allí? Pues como se ha ido sin contar nada, creo que me toca explicarlo a mi. El pueblo donde va de voluntariado se llama Bungoma, está cerca de la frontera con Uganda, y del lago Victoria (uno de los más grandes de África. Si os dais cuenta en el mapa, está muy cerca del Ecuador, y de hecho va a atravesar el Ecuador, cuando vaya de Nairobi a Bungoma. La asociación donde va a realizar el voluntariado se llama BOHAPO. Tiene un presupuesto pequeño (Unos 3000 dolares al año) y les viene muy bien el dinero que le aportan los voluntarios. Inma paga unos 400 dolares por la estancia, alojamiento, comida y transporte de un mes. Se dedican sobre todo al cuidado de niños y a la enseñanza. También tratan y visitan a enfermos en las clínicas, y sobre todo, dada la alta tasa de enfermos de sida, realizan un programa de concienciación para evitar riesgos con el SIDA. En la foto os dejo un mapa de Kenia, con las ciudades y parques más importantes y con un punto para que veais donde está BUNGOMA.

1 comment:

Anonymous said...

Ya me dijo Inma, que tenías allí un amigo, lo que pasa que la escala en principio es de solo 2 horas... pero quien sabe, a lo peor pierdo el vuelo, y estoy allí un día, y con lo pequeño que es , pues me lo paseo... jejje

GOn